Este río atraviesa varios municipios del área metropolitana de San Salvador, y desemboca en el Lago de Ilopango. La contaminación del río Acelhuate ha afectado la calidad del agua, la salud de las personas que viven cerca del río, y el ecosistema del río y su entorno.
Sin embargo, hay esperanza para el río Acelhuate. El gobierno de El Salvador y organizaciones no gubernamentales están trabajando en conjunto para sanear el río y restaurar su ecosistema. Los esfuerzos incluyen la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, la educación de la población sobre la importancia de la conservación del río, y la implementación de medidas para reducir la cantidad de residuos sólidos que se vierten en el río.
Referencias
- "Plan Maestro de Saneamiento y Control de la Contaminación del Río Acelhuate" (Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, 2012)
-https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/contaminacion-de-rios-acelhuate/1055860/2023/?fbclid=IwAR2Bkvx_Lp6dZoQDXoaX4OvLS-mhB9eztYlq0HuGwNVowa19MZvEIAKSYn4
3 comentarios:
Que triste ver toda la contaminación que hay y como afecta a la población:(
Y sin duda siempre los mas afectados son aquellos con pocas posibilidades de poder tener un lugar digno o condiciones digna donde vivir, muy lamentable
Buena información compañera, aunque vemos como son afectadas todas esas personas, por tanta contaminación
Publicar un comentario